_
_
_
_
_

Prosiguen las declaraciones de implicados en el matadero clandestino de Lérida

José María Casals Bellart, gerente de la Cooperativa Agrícola Comarcal de Lérida, fue detenido ayer por supuesta implicación en el tráfico ilegal de carne. Sin embargo, despues de prestar declaración y permanecer unas horas en la prisión provincial, el juez ordenó su puesta en libertad sin cargos. Entre tanto, prosiguen las declaraciones de personas relacionadas con el matadero clandestino de Lérida y la comercialización fraudulenta de la carne que partía de allí. En el Juzgado de Primera instancia de esta ciudad declaran ayer personas vinculadas al sector cárnico, y uno de los doce procesados en el caso, el veterinario José Palau, y no se descarta, en medios jurídicos, la posibilidad de que se produzcan nuevas detenciones.

Los hermanos Lacouvo y Diola Keita, súbditos de la República de Mali, que trabajaban en dicho matadero, han sido expulsados de España, según han confirmado a Efe fuentes oficiales. Los Keita, que en el momento de su expulsión llevaban cerca de medio millón de pesetas, habían sido puestos a disposición judicial el pasado 3 de agosto.

Por otra parte, la Asociación Nacional de Ganaderos ha informado que el consumo de carne ha descendido de forma notable en Cataluña a causa de la difusión que hatenido el asunto del matadero clandestino, «lo que resulta preocupante para un sector que atraviesa una situación crítica», dicen.

La Federación Catalana de Industrias de la Carne (FECIC) ha mostrado asimismo su preocupación por las consecuencias del descubrimiento del sacrificio de reses en malas condiciones y la distribución ilegal de la carne, así como de la noticia de la retirada en Barcelona, durante el último año, de unas ochenta toneladas de carne fraudulenta. Dicha federación rechaza el calificativo de «matadero» del centro clandestino de despiece encontrado en Lérida.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_