La URSS puede necesitar masivas importaciones de cereales
Medios financieros neoyorquinos esperan para los próximos meses un fuerte aumento de las ventas de granos a la URSS, cuyas necesidades de compra pueden llegar a niveles nunca alcanzados. A este respecto existe la impresión generalizada de que, tras el levantamiento del embargo en las exportaciones de cereales decretado a raíz de la invasión de Afgianistán. el presidente Reagan tratará de conservar el voto de los agricultores y no pondrá ningún obstáculo a las ventas masivas. Noticias llegadas de Moscú confirman tales esperanzas, al indicar que el Soviet ha recomendado a todas sus organizaciones locales que deben ser estrictos durante los próximos meses en la conservación de los alimentos. A pesar de que fuentes agrícolas soviéticas declararon recientemente que los resultados de las cosechas podrían exceder los del año pasado y llegar a los 189 millones de toneladas, recientes estudios refuerzan las impresiones occidentales en el sentido de que quedarán en 185.
El Departamento de Agricultura de EE UU predijo esta situación hace tres semanas, a partir de estudios fotográficos obtenidos vía satélite: el mal tiempo y el sol han provocado este año pérdidas de millones de toneladas. Sin embargo, la URSS se ha resistido a reconocer la situación en los pasados meses, quizá con el objetivo de influir a su favor en los mercados.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.