Mediación de la CEE en las guerras internas del vino y las aves
Las autoridades comunitarias se han visto obligadas a intervenir en la llamada guerra del vino entre Francia e Italia, y en la denominada guerra de aves y huevos entre el Reino Unido y prácticamente todos los países miembros, a excepción de Dinamarca e Irlanda.A pesar de la advertencia de la Comisión Europea, el pasado 26 de agosto, para que el Gobierno francés suspendiera todas las medidas administrativas contra el vino italiano, y a pesar de que ayer las autoridades franceses anunciaran que se había dado entrada a mil hectolitros de vino italiano, continúan almacenados en el puerto meridional francés de Sete unos 600.000 liectolitros, a la espera de que venga completada una documentación administrativa que, hasta ahora, según informa Efe, se daba por buena.
Por otra parte, las autoridades de la CEE han pedido a Gran Bretaña que suspenda su decisión de interrumpir las importaciones de aves y huevos procedentes de otros países comunitarios con reglamentos sanitarios diferentes al suyo. En otros países se aplica como medida sanitaria la vacunación; pero los británicos la consideran insuficiente y, en consecuencia, suspendieron la importación de aves y huevos.
La guerra del vino, como la de las aves y huevos, es ya tradicional por estas fechas entre Francia e Italia y entre el Reino Unido y el resto de los países comunitarios.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.