La Unión Soviética importará el próximo año 40 millones de toneladas de cereales
Las importaciones soviéticas de cereales alcanzarán probableniente el próximo año el nivel récord de cuarenta millones de toneladas (frente a los 34,5 millones de toneladas del presente ejercicio), según un informe del Departamento norteamericano de Agricultura.El mencionado Departamento estirna que la cosecha de cereales en la Unión Soviética alcanzará los 185 millones de toneladas, frente a un objetivo fijado de 236 millones. De confirmarse las predicciones, ésta sería la tercera mala cosecha consecutiva de la Unión Soviética.
Las exportaciones de cereales norteamericanas con destino a la URSS ascienden ahora a 3,15 inillones de toneladas de trigo y 5.4 millones de toneladas de maíz. Con las nuevas perspectivas, las importaciones soviéticas de cereales norteamericanos podrían ser superiores el próximo ejercicio a las previstas por el acuerdo quinquenal: alrededor de ocho millones de toneladas anuales.
Por otra parte, según informa la agencia oficial soviética Tass, el comercio exterior de la Unión Soviética ascendió en el primer semestre del presente año a 54.500 millones de rublos (70.000 millones de dólares, aproximadamente), lo que representa un incremento del 18% con respecto al mismo período del año pasado.
Los países socialistas, con un negocio de 29.000 millones de rublos, son los interlocutores privilegiados de la Unión Soviética. El comercio con los países capitalistas se elevó en el mencionado período de tiempo a 17.300 millones de rublos.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.