Descubierto un matadero clandestino en Lérida
Fuerzas de la Guardia Civil de Lérida descubrieron un matadero clandestino instalado en un almacén, junto ala carretera nacional II, de Lérida a Zaragoza. El almacén era propiedad de los hermanos Jaime, Miguel, Florián y Jesús Escribá Salvadó, los cuales fueron detenidos e ingresados en prisión. La Guardia Civil intervino un total de 19.843 kilogramos de carne en canal y despiece. La citada carne fue depositada en la Delegación Territorial de la Salud en Lérida para su posterior análisis.Las reses que se sacrificaban en el matadero procedían de ganado lanar, porcino y ovino, de diversas granjas de la provincia de Lérida. Según fuentes oficiales, la carne no era puesta a la venta directamente en el mercado, sino que se empleaba como materia prima en la fabricación de productos chacineros, como embutidos y jamones. El precio de la carne intervenida alcanza los seis millones de pesetas.
El matadero clandestino funcionaba desde el año 1978. Los trabajos propios de la instalación clandestina corrían a cargo de cuatro trabajadores, dos de ellos de nacionalidad malí
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.