_
_
_
_

Otras dos muertes y una bebé intoxicada por contagio de la leche materna

La neumonía tóxica se ha cobrado dos nuevas víctimas en Madrid, con lo que la cifra de fallecidos aumenta a 68. También en la residencia sanitaria La Paz, de Madrid, ha sido internada una niña de dos meses afectada por el proceso tóxico.Las dos nuevas víctimas son mujeres, una de ellas de 38 años, que estaba ingresada en el centro Ramón y Cajal, y la segunda, de 49, hospitalizada en la residencia Primero de Octubre.

El número de ingresos en Madrid fue ayer de 51 personas, mientras que las altas han afectado a 39. En el resto de las provincias han ingresado veintitrés pacientes y han sido dados de alta treinta.

El caso de la niña de dos meses hospitalizada fue puesto de manifiesto por una doctora de la residencia La Paz, quien en una reunión celebrada en el Ministerio de Trabajo, Sanidad y Seguridad Social informó que la niña debió contraer la enfermedad a través de la leche de la madre, ya que no se encuentra otra razón.

En dicha reunión, la doctora protestó por el hecho de que la leche de la madre había sido enviada a uno de los centros de Majadahonda y no había sido analizada. Ante este hecho, el director del laboratorio de Aduanas se ofreció voluntario para analizarla en su centro.

En esta reunión celebrada en el MTSSS se discutieron nuevos datos sobre la neumonía tóxica, como la necesidad de encontrar por dónde se eliminan estos tóxicos, ya que, según los asistentes, los tóxicos se eliminan. También se ha detectado que los casos más frecuentes de complicaciones son las encefalopatías tóxicas, unos grandes dolores musculares y molestias graves de trombosis digestivas. Al parecer, en el primer período de la enfermedad, el cuadro que presentaban los fallecidos -se han realizado 34 autopsias- era pulmonar grave, mientras que las últimas autopsias realizadas han revelado que el cuadro es vascular, inflamación muscular y grandes trombosis.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_