"Se está limpiando la picaresca", según fuentes oficiales
A un promedio de dieciocho litros por persona continúan las recogidas de aceite adulterado en las dependencias del Insalud, mientras siguen también las requisas de aceites ilegales en diversos puntos de España.Fuentes ministeriales han comentado a la agencia que «se está limpiando la picaresca que había montada en torno a la comercialización del aceite».
En Murcia se han incautado 660 kilos de grasa fluida de manteca de cerdo, que compraba para su venta la planta envasadora de Cartagena Aceites Balsoliva, según la citada agencia, que da cuenta también del análisis de setenta muestras de aceite en Barcelona, el cual se vendía como aceite puro de oliva y en realidad corresponde a mezclas de aceites vegetales de soja y girasol.
Otro ejemplo de esta picaresca lo da el relato recogido por José Manuel Vaquero en Oviedo, respecto a la recogida de sesenta litros de aceite adulterado, efectuada por el Ayuntamiento de Pola de Lena. Dicho aceite había sido adquirido por Guillermo González, en León, a unos vendedores ambulantes que consiguieron también vender su producto a algunos colegios de frailes. Este aceite, según los vendedores, era puro de oliva «y de su propia producción».
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.