_
_
_
_

Nueva hipótesis sobre la enfermedad

Diversas fuentes médicas han insinuado recientemente la posibilidad de que la neumonía atípica sea causada por una reacción alérgica de ciertas personas a algún producto, normalmente no tóxico, de los empleados como fertilizantes o pesticidas en los cultivos, especialmente hortofrutícolas, propios de estas fechas.Es sabido que las personas sensibles reaccionan ante ciertos agentes alérgenos de forma violenta, produciéndose ataques de asma, a veces muy graves y que incluso pueden causar la muerte de¡ paciente. La aplicación de antihistamínicos, y en casos graves, de corticoides, suele reducir el mal, razón por la que se ha sospechado que la neumonía atípica pudiera tener un origen similar, ya que algunos médicos han comprobado que el tratamiento a base de antihistamínicos y corticoides se ha revelado muy eficaz en varios casos de neumonía atípica.

Más información
Leon registra la mayor incidencia de neumonía atípica
Imagen esquemática de un pulmón con neumonía.

En este sentido, se ha señalado que, además de los síntomas propios de la neumonía, la mayor parte de los pacientes presenta en fases posteriores de la enfermedad hinchazón de diversos órganos vitales, tales como el hígado, el bazo e incluso del corazón (cordiomegalia).

Por otra parte, un total de seis casos, de los análisis realizados en dieciséis autopsias de personas sospechosas de haber fallecido por esta enfermedad, coinciden totalmente en sus datos, según informa Europa Press citando fuentes del Ministerio de Sanidad. Un grupo selecto de anatomopatólogos se ha reunido hace dos días en Madrid para elaborar un informe.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_