Huelga en vinos Savin de San Sebastián
La mayoría de los trabajadores de la empresa vinícola Savin en San Sebastián cumplieron ayer su undécimo día de huelga, motivada por diferencias en la discusión del convenio provincial. Un paro de solidaridad ha sido convocado en las delegaciones de la empresa en toda España, que agrupan un millar de empleados, para el miércoles.La oferta patronal en materia de salarios consiste en un aumento del 14% sobre retribuciones reales, mientras los trabajadores reivindican el 15,1 %. Otras peticiones sobre las que no existe acuerdo son la garantía de empleo para los chóferes que pierdan el carné de conducir y la concesión de una bolsa de vacaciones a los trabajadores que las disfruten fuera del período estival.
Aunque lo que se negocia es el convenio provincial, las únicas empresas afectadas de hecho son Savin, con 230 trabajadores, y Vine, con cuarenta, ya que en las restantes se han alcanzado acuerdos internos.
Fuentes laborales han señalado a EL PAIS que consideran incomprensible la negativa a satisfacer sus reivindicaciones, puesto que la empresa obtuvo el año pasado unos beneficios de 342 millones de pesetas. Los trabajadores acusan a la patronal de querer evitar en Guipúzcoa unas mejoras que el año próximo deberían reflejarse en el convenio, que la representación laboral tratará de negociar directamente con la empresa para todos sus centros.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.