El FORPPA exportará más trigo del previsto
El FORPPA exportará 100.000 toneladas más de trigo, que se sumarán al millón de toneladas destinadas a la exportación a principio de este año, al objeto de descongestionar la fuerte situación excedentaria de este producto, debida a la gran cosecha cerealista del año 1980, según informan fuentes del organismo regulador.El almacenamiento estratégico está desbordado, ya que a 1 de junio se estima que el SENPA tendrá 1.300.000 toneIadas. Esta cantidad es un almacenamiento doble que el que se tenía en igual fecha del año 1980, suficientemente sobrado para asegurar el empalme de campañas, informa Europa Press.
Por otra parte, el SENPA, según los mismos medios, necesita dar salida a existencias ante la previsión de que la cosecha de trigo de este año ronde los 4.200.000 toneladas, que, pese a la sequía, se sitúa en la media del último quinquenio.
De otro lado, se recortará en 100.000 toneladas la cifra prevista en principio para exportación de cebada, que era de 750.000 toneladas, para dar respuesta a la fuerte demanda.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
- I Legislatura España
- Ministerio de Agricultura
- UCD
- Exportaciones
- Comercio internacional
- Cereales
- Gobierno de España
- Comercio exterior
- Productos agrarios
- Legislaturas políticas
- Ministerios
- Gobierno
- Partidos políticos
- Agricultura
- España
- Administración Estado
- Agroalimentación
- Administración pública
- Política
- Comercio
- Alimentos
- Alimentación
Últimas noticias
Encuentran muerta a Victoria Jones, hija del actor y director Tommy Lee Jones, en un hotel de San Francisco a los 34 años
Trump avisa de que está preparado para atacar Irán si sigue la represión de las protestas y Teherán amenaza con “caos en toda la región”
El Gobierno publica los criterios para acceder al grado extremo de dependencia de la ley ELA y garantiza un mínimo de 3.200 euros al mes
La investigación apunta a una bengala como posible causa de la tragedia de Nochevieja en la estación de los Alpes suizos
Lo más visto
- Al menos 40 muertos por un incendio en el bar de una estación de esquí en Suiza
- El vestido de Cristina Pedroche en las Campanadas 2025: un traje hecho con sus anteriores estilismos y en recuerdo a las personas con cáncer
- Campanadas 2025, de Pedroche a José Mota: baratas, escasas y recicladas
- Nuevas reglas de tráfico para 2026: los conductores que no señalicen con la baliza V16 serán multados
- Los cuatro puentes largos que hay en 2026 y el resto de festivos del calendario laboral




























































