_
_
_
_

Moscú califica de "maniobra" la propuesta de Washington

La decisión norteamericana. de reanudar con la URSS las negociaciones sobre la limitación de arma menos euroestratégicos antes de que finalice este año «no es más que una maniobra de Washington, cuyo objetivo consiste en asegurar se la realización del despliegue de sus misiles de alcance medio en Europa occidental», según aseguró ayer la agencia oficial Tass. En un despacho fechado en Roma, la agencia soviética afirma que con la decisión norteamericana de reanudar las conversaciones con Moscú, formulada durante la reunión de ministros de la OTAN, el secretario norteamericano de Estado, Alexander Haig, «busca acallar la ola de protesta contra la política militarista de Estados Unidos».

Más información
La OTAN supera una de sus peores crisis gracias a la próxima reanudación del diálogo EE UU-URSS

La reunión del consejo de la OTAN ha confirmado de manera rotunda la disposición de Estados Unidos a seguir conversaciones sustanciajes con la Unión Soviética sobre los euromisiles, según aseguró ayer el canciller de la República Federal de Alemania, Helmut Schmidt, después de la reunión de los ministros de Asuntos Exteriores de la OTAN en Roma.

Según Schmidt, la RFA ha perseguido en la capital italiana dos objetivos: poner de relieve la continuidad y la unidad de los socios de la OTAN y obtener una decisión sobre unafecha concreta para la continuación, entre Washington y Moscú, de las negociaciones sobre la limitación de armas a un bajo nivel de euromisiles.

Conocer lo que pasa fuera, es entender lo que pasará dentro, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_