EE UU veta la presencia de países mediterráneos en la segunda fase de la CSCE
Los países ribereños del Mediterráneo, no firmantes del acta de Helsinki, no participarán en la segunda fase de la Conferencia sobre Seguridad y Cooperación en Europa (CSCE), que se desarrolla en Madrid, a consecuencia de un veto interpuesto ayer por EE UU.Los países mediterráneos que participaron en la primera fase, Argelia, Túnez, Marruecos e Israel, no asistirán para presentar nuevas propuestas o variaciones a las presentadas anteriormente, una vez que EE UU decidió que la CSCE había cubierto el tema mediterráneo y la Conferencia de Madrid es vinculante sólo para los 35 Estados firmantes.
Por otra parte, el enfrentamiento entre los bloques occidental y oriental se mantuvo ayer.
En la primera comisión, diecisiete países occidentales en avalancha, término utilizado por un diplomático occidental, sostuvieron una defensa de la propuesta rm 19, referente a los derechos humanos, haciendo saber a la Unión Soviética y sus aliados que de no respetar estos principios, «se verían envueltos en un aislamiento internacional».
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.