El Ayuntamiento de Baracaldo compra libros prohibidos
La comisión de Cultura del Ayuntamiento de Baracaldo (Vizcaya) ha acordado la compra de varios ejemplares de libros prohibidos para que pasen a formar parte de la biblioteca municipal. Esta comisión está presidida por Joseba Pereda, de la coalición Herri Batasuna. Entre los textos elegidos por la comisión se encuentran algunos de tipo político, como El no vasco a la reforma; otros de tipo didáctico, como El libro rojo del cole, e incluso algunos de marcada connotación erótica, como el clásico relato inglés Fanny Hill.La decisión se justifica, según acta del acuerdo, «ante las reiteradas transgresiones de la libertad de expresión, que hacen temer que se repitan nuevas censuras en los centros de poder y especialmente en sus organismos de cultura, sobre los cuales recae el desprecio a la función que deben desempeñar y el delito añadido de la ignorancia».
El Ayuntamiento de Baracaldo está dominado por el Partido Nacionalista Vasco, que tiene ocho Concejales. El PSOE tiene siete, Herri Batasuna cuenta con otros siete, UCD tiene tres y el Partido Comunista de Euskadi tiene dos concejales.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
- Barakaldo
- Presupuestos municipales
- Crítica literaria
- Censura
- Finanzas municipales
- Libertad expresión
- Crítica
- Bizkaia
- Literatura
- Libros
- País Vasco
- Bibliotecas
- Finanzas públicas
- Servicios información
- España
- Finanzas
- Medios comunicación
- Comunicación
- Cultura
- Ayuntamientos
- Gobierno municipal
- Administración local
- Política municipal
- Administración pública
- Política
Últimas noticias
Fallece el congresista republicano Doug LaMalfa y se achica la mayoría republicana en la Cámara de Representantes
El impuesto mínimo a las multinacionales pierde fuerza y deja en desventaja a la UE
Estados Unidos elimina la referencia a Maduro como líder del Cartel de los Soles en su nueva imputación
Análisis de ajedrez | El Oro que deslumbra (IV)
Lo más visto
- El abogado que logró la liberación de Julian Assange por el caso Wikileaks representará a Maduro en el juicio por narcoterrorismo en Nueva York
- Xi Jinping se pronuncia de forma velada sobre Venezuela: “Las prácticas de intimidación hegemónica afectan gravemente al orden internacional”
- El PP defiende ahora que “hay dudas sobre si se ha infringido el Derecho Internacional” en Venezuela
- Así le hemos contado las noticias de Venezuela tras la detención de Maduro este 5 de enero de 2026
- Lotería del Niño 2026, en directo | El primer premio es para el 06703




























































