_
_
_
_

Plante hortofrutícola en Lérida ante las importaciones francesas

Un total de cincuenta centrales hortofrutícolas de Lérida y parte de Huesca cerraron ayer sus puertas en señal de protesta por la importación de 18.500 toneladas de fruta francesa. El cierre paralizó ayer el mercado mayorista de Lérida y su zona de influencia. Esta acción estuvo acompañada por la concentración de un millar de agricultores ante el mercado municipal de Lérida.

La protesta de los agricultores leridanos se hizo patente después de que los ministerios de Agricultura y de Comercio autorizaran la entrada en España, el pasado lunes, de 15.000 toneladas de pera y 3.500 de manzana a un precio de garantía de cuarenta y treinta pesetas el kilo, respectivamente.

Según los agricultores, las cámaras frigoríficas de Lérida albergan actualmente más de 250.000 toneladas de fruta, cuyos precios oscilan a 35-36 pesetas el kilo para la manzana y 48-49 para la pera.

Más información
Francia obliga a abandonar las aguas comunitarias a los pesqueros españoles

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_