_
_
_
_

EE UU explica en la OTAN su nueva estrategia nuclear

Soledad Gallego-Díaz

El secretario de Defensa norteamericano, Harold Brown, explico ayer por primera vez a sus colegas europeos el sentido de la famosa «directiva presidencial número 59».

Brown, que asistió a la reunión del grupo de planes nucleares (le la Organización para el Tratado del Atlántico Norte (OTAN), mantuvo una entrevista bilateral con el ministro de Defensa de la República Federal de Alemania, Hans Apel, para advertirle de las consecuencias que puede tener la negativa de Bonn a cumplir su compromiso de incrementar en un 3% anual sus gastos de defensa.

La reunión celebrada ayer en Bruselas supuso una importante clarificación de la nueva estrategia nuclear norteamericana, basada, según dijo un alto funcionario estadounidense, en la mayor flexibilidad. «Se trata», añadió, «de dejar claro a Moscú que cualquier ata que nuclear limitado por su parte podrá ser contestado en el mismo nivel por Norteamérica». El portavoz señaló que los primeros euromisiles Cruise serán instalados en Gran Bretaña, que ha des¡gnado ya dos bases, Greeham Common, en Berkshire, y Molensworth, en Cambridgeshire. La RFA e Italia anunciarán, también en breve, los lugares elegidos para la futura instalación de los Pershing 2 y Cruise que les corresponden.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_