_
_
_
_

Buenos Aires pone el nombre le Ortega y Gasset a una de sus principales calles

El municipio de Buenos Aires rindió ayer homenaje a José Ortega y Gasset al imponer el nombre del Filósofo español a una calle perpendicular a la avenida del Libertador, principal arteria de la capital argentina.Las autoridades municipales y el embajador de España en Argentina, Enrique Pérez Hernández y Moreno, destacaron en sus respectivos discursos la presencia de Ortega y Gasset en Argentina, país al que amó y destinó parte de su obra.

La ordenanza municipal que dispone el otorgamiento de una calle al pensador español con oca3ión del veinticinco aniversario de su muerte pone de manifiesto «la honda repercusión que alcanzó su obra en la historia y en el desarrollo del pensamiento español e hispanoamericano».

La personalidad de Ortega y Gasset fue evocada también en la sesión de clausura, celebrada también ayer, del Congreso Argentino de Filosofía.

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
Recíbelo

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_