_
_
_
_
PAÍS VASCO

Quinientas toneladas de plátanos, arrojadas a un vertedero

Alrededor de quinientas toneladas de plátanos de procedencia canaria han tenido que ser arrojadas a un vertedero de Bilbao, debido al mal estado en que la fruta llegó al puerto de la capital vizcaína. Las pérdidas se valoran en cuarenta millones de pesetas.La primera mercancía, ochocientas. toneladas, que llegó a Bilbao el pasado día 6, a fin de proveer a un grupo de mayoristas, ofrecía un aspecto parcialmente deteriorado. Los estibadores del puerto de Las Palmas habían protagonizado luna huelga de una semana y durante ese tiempo los plátanos permanecieron aparcados bajo el sol en los muelles del puerto canario. Al descargar las cajas de plátanos se tuvieron que desechar de inmediato trescientas toneladas debido al mal estado que presentaban.

Seis días después, otro barco, procedente también de Canarias, llegaba al puerto bilbaíno con una carga de quinientas toneladas de la misma fruta y en las mismas condiciones del cargamento anterior. Al efectuar la revisión correspondiente, los mayoristas se vieron obligados de nuevo a apartar doscientas toneladas más.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_