_
_
_
_

Periodistas extranjeros, amenazados por las autoridades militares

Dos periodistas brasileños, Alessandro Porro, de la revista Veja (Vea), y Paulo Rocha, de Folha de Sao Paulo (Hoja de Sao Paulo), fueron detenidos ayer en La Paz y trasladados al palacio de Miraflores, cuartel general de las fuerzas armadas. Allí fueron informados de que no se les podía garantizar la seguridad, lo cual fue entendido como una amenaza indirecta. Horas después, el propio embajador brasileño les fue a buscar a su hotel y, precedidos por un vehículo militar, se fueron al aeropuerto para tomar un avión con destino a Sao Pau lo.Los dos periodistas pudieron. ver, dentro del cuartel general de las FF AA, medio centenar de las ambulancias que, en los: primeros días del golpe, han sembrado el terror en las calles.

Más información
La Junta boliviana utiliza al maximo dirigente obrero para frenar la resistencia al golpe militar

También el enviado especial de Ya, José Vicente Colchero, fue molestado por las nuevas autoridades cuando presentó a censura voluntaria, en el servicio oficial de telex, su crónica de ayer. Los militares encargados rompieron su texto y le amenazaron con llevarle a los servicios de la inteligencia militar, después de anotar sus datos personales y su hotel.

Conocer lo que pasa fuera, es entender lo que pasará dentro, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_