Argentina venderá un tercio de sus cereales a la URSS
Durante cinco años, Argentina venderá a la Unión Soviética más de un tercio de su producción de granos, con excepción del trigo, cereal que no figura en el acuerdo que se acaba de firmar en Buenos Aires, según informa Efe.El convenio es comercialmente ventajoso para Argentina, que se asegura un importante mercado para el período 1981-1985, pero ofrece ciertos reparos a quienes temen que la creciente relación entre Buenos Aires y Moscú traiga implícito un compromiso político.
Argentina se comprometió a suministrar anualmente a la Unión Soviética cuatro millones de toneladas de granos forrajeros (maíz y sorgo) y 500.000 toneladas de sola.
En 1979, la URSS adquirió 1,86 millones de toneladas de granos se situó en tercer lugar entre los clientes de Argentina, detrás de Japón (2.44 millones) y España (2.22 millones) e Italia (2.2 millones).
Durante los primeros cinco meses del año en curso, las ventas argentinas a la Unión Soviética subieron verticalmente y superan ya los cuatro millones de toneladas.
La revolución que está experimentando el comercio granelero exterior de Argentina se debe al embargo impuesto por Estados Unidos a Moscú, como represalia por la entrada de tropas soviéticas en Afganistán.
El diario Convicción, de línea nacionalista moderada y situado cerca de la marina de guerra, alertó ayer contra el «riesgo» de establecer una única corriente exportadora hacia la URSS.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.