_
_
_
_

La Administración no gasta lo presupuestado para deficientes mentales

La Federación Española de Asociaciones Pro Subnormales (FEAPS) ha denunciado ante los medios de comunicación la difícil, y en ocasiones insostenible, situación económica de algunas de las asociaciones federadas, como consecuencia del progresivo deterioro de la actuación del Fondo Nacional de Asistencia Social (FNAS). El presupuesto del fondo para el sector de minusvalías psíquicas en 1980 es de 6.300 millones de pesetas.Según el informe de la FEAPS, la situación de los centros administrados por asociaciones federadas se ha agravado considerablemente desde que en 1979 la intervención del fondo negó todas las ayudas de mantenimiento que implicaban gastos de personal.

Los fondos del FNAS provienen en parte de los rendimientos derivados de la tasa sobre el juego. Los decretos de distribución de esta tasa se aprueban cada año con mayor retraso. En 1977 se aprobaron en junio, en 1978 se aprobaron en septiembre y el año pasado se aprobaron en noviembre. «La Administración », dice el informe, «demuestra su absoluta ineficacia al ser incapaz de consumir unos créditos en un sector que requiere eficaces medidas de Gobierno y exige una línea de financiación ágil». El FNAS gastó en 1978 el 37,07% de su presupuesto para el campo de deficientes mentales y en 1979 el gasto supuso tan sólo el 27,51% del presupuesto.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_