_
_
_
_

Firmado el acuerdo de conservación de Itálica

El Ministerio de Cultura y la Diputación Provincial de Sevilla han firmado un converuío para la conservación del conjunto arqueológico de Itálica, situado en la localidad sevillana de Santiponce, por el que se agilizan administrativamente las tareas de conservación y se dell mitan las funciones, hasta ahora ambiguas, de la corporación sobre las famosas ruinas.El convenio, suscrito por el ministro de Cultura, Ricardo de la Cierva, y el presidente de la diputación, Manuel del Valle, estipula que el Gobierno promoverá las expropiaciones necesarias para asegurar el conjunto, indemnizará a los afectados y sostendrá el Museo de Itálica, en tanto que la diputación se hará cargo de su administración y contribuirá financieramente a su mantenimiento de forma permanente.

La ciudad de Itálica, uno de los conjuntos fundamentales de la Bética, fue mandada construir por Escipión como lugar de descanso para patricios premiados por sus esfuerzos bélicos. Aunque descubiertos en la actualidad los restos del teatro, anfiteatro y foro, la mayor parte de sus construcciones permanecen ocultas por flaberse edificado encima el actual pueblo de Santiponce.

Reconstrucción de una antigua sinagoga

En Agreda (Soria) va a realizarse la reconstrucción de una antigua sinagoga, ubicada en las proximidades del barrio moro, del que también se conserva una puerta que es monumento nacional. El ayuntamiento ha proyectado la restauración de la sinagoga a través del Ministerio de Cultura y en cuyas obras se invertirán dos millones de pesetas. La indicada puerta es un símbolo, con la sinagoga, de la convivencia que hubo en la localidad entre cristianos, árabes y judíos.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_