Detenidos setenta familiares de "desaparecidos" argentinos
La policía argentina detuvo, el jueves por la tarde, a unos setenta familiares de personas "desaparecidas" en el curso de una manifestación que se celebró ante la sede del Gobierno, en la plaza de Mayo de Buenos Aires, según anunció un comunicado de la propia policía federal. Las personas detenidas, fueron llevadas hasta una comisaría próxima al lugar de detención.Más de trescientas, personas se reunieron en la plaza de Mayo para solicitar una entrevista con el presidente argentino, general Jorge Videla, para presentarle documentos sobre casos de desaparición y secuestros. Numerosos policías intervinieron para disolver la manifestación, que se desarrolló, sin embargo, en perfecto orden. Al no ser la dispersión lo suficientemente rápida, los policías detuvieron a numerosos manifestantes, entre ellos a cuatro mujeres que consiguieron penetrar en el palacio gubernamental.
Es la primera vez que han sido efectuadas detenciones con motivo de estas manifestaciones de la plaza de Mayo organizadas por padres de los desaparecidos -principalmente mujeres- todos los jueves.Los círculos políticos de oposición opinan que estas primeras detenciones revelan un cambio de actitud por parte de las autoridades. La organización que reagrupa a los padres de desaparecidos y presos políticos envió un telegrama al presidente Videla pidiéndole «el respeto a la vida y a la libertad» de las personas detenidas.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.