_
_
_
_

Banisadr: "No se puede perder la simpatía de la Humanidad por conservar a los rehenes"

«No se puede perder la simpatía de la humanidad por conservar a los rehenes norteamericanos», afirmó el presidente de la República iraní, Abdolhassan Banisadr, para quien la detención de estos rehenes «no es una buena baza para Irán».En entrevista publicada ayer por el matutino Le Figaro, el presidente estimó que se perdió una buena ocasión cuando la comisión de investigación de la ONU tuvo que abandonar Teherán sin poder visitar a los rehenes, y afirma que el hecho de que éstos sigan siendo retenidos constituye «una debilidad».

Por otro lado, el Departamento de Estado norteamericano dijo ayer tener evidencias de que los cincuenta rehenes se encuentran todos vivos y dentro del recinto de la embajada de Estados Unidos en Teherán.

Más información
Confusión política en las elecciones parlamentarias iraníes

El Gobierno de Washington salió así al paso de los rumores, difundidos por los medios informativos norteamericanos, que hablaban de la posibilidad de que algunos de los rehenes estuvieran muertos o gravemente enfermos.

«A través de diversas fuentes, en los últimos días hemos reunido evidencias bastantes para pensar que los cincuenta rehenes están vivos y en el interior de la embajada», señaló Hodding Carter, vocero oficial del Departamento de Estado.

Conocer lo que pasa fuera, es entender lo que pasará dentro, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_