_
_
_
_
_

Banisadr: "No se puede perder la simpatía de la Humanidad por conservar a los rehenes"

«No se puede perder la simpatía de la humanidad por conservar a los rehenes norteamericanos», afirmó el presidente de la República iraní, Abdolhassan Banisadr, para quien la detención de estos rehenes «no es una buena baza para Irán».En entrevista publicada ayer por el matutino Le Figaro, el presidente estimó que se perdió una buena ocasión cuando la comisión de investigación de la ONU tuvo que abandonar Teherán sin poder visitar a los rehenes, y afirma que el hecho de que éstos sigan siendo retenidos constituye «una debilidad».

Por otro lado, el Departamento de Estado norteamericano dijo ayer tener evidencias de que los cincuenta rehenes se encuentran todos vivos y dentro del recinto de la embajada de Estados Unidos en Teherán.

Más información
Confusión política en las elecciones parlamentarias iraníes

El Gobierno de Washington salió así al paso de los rumores, difundidos por los medios informativos norteamericanos, que hablaban de la posibilidad de que algunos de los rehenes estuvieran muertos o gravemente enfermos.

«A través de diversas fuentes, en los últimos días hemos reunido evidencias bastantes para pensar que los cincuenta rehenes están vivos y en el interior de la embajada», señaló Hodding Carter, vocero oficial del Departamento de Estado.

Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_