_
_
_
_

El M-19 colombiano libera, por motivos humanitarios, al embajador austríaco

El embajador austriaco en Colombia, Edgar SeIzer, integrante de grupo de rehenes que mantiene el Movimiento Diecinueve de Abril en la embajada de la República Dominicana en Bogotá, fue liberado en las primeras horas de la mañana de ayer «por razones-humanitarias», según aseguraron los ocupantes de la sede diplomática Al parecer, la esposa del diplomático austriaco se encuentra gravemente enferma. SeIzer viajó a Viena, vía Caracas, para reunirse con su mujer.No estaba prevista en principio una nueva conversación entre los guerrilleros del M-19 y los negociadores del Gobierno colombiano. Ha trascendido extraoficialmente que en la reunión del miércoles los funcionarios encargádos de la negociación pidieron a los ocupantes un aplazamiento de las conversaciones hasta el lunes próximo, para dar tiempo a la normal celebración de las previstas elecciones del domingo. El M-19 rechazó esta petición, a la que calíficó de «táctica dilatoria».

Las autoridades colombianas han cortado las comunicaciones telefónicas con la embajada dominicana, en un intento de evitar que los ocupantes hagan llegar mensajes a los medios de comunicación. Se ha sabido que una de las primeras exigencias del Gobierno de Bogotá fue que se mantuvieran en secreto los resultados de las, conversaciones. Los guerrilleros, sin embargó, han mantenido constantemente informados a los periódicos y agencias de la marcha de las negociaciones.

El ministro de Defensa, general Luis Camacho Leyva, mantuvo una larga entrevista con el presidente Julio César Turbay Ayala y luego se reunió con el Estado Mayor de las Fuerzas Armadas colombianas. Existen amplios sectores en el seno del Ejército colombiano partidarios de una acción armada para rescatar a los rehenes y desocupar la embajada. Los riesgos de una operación de este tipo son enormes y todos los observadores opinan que, si se realiza, los resultados pueden superar el trágico saldo de los incidentes en la cancillería española en Guatemala.

Conocer lo que pasa fuera, es entender lo que pasará dentro, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_