_
_
_
_

El paso de los cítricos marroquíes perjudica la negociación con la CEE

«El paso por territorio español de los críticos marroquíes, tal como se ha pactado con aquel país, no sólo afecta a los agrios valencianos, sino que nos quita fuerza en los argumentos negociadores con la Comunidad Económica Europea», declaró a Efe el Conseller valenciano de Agricultura, Leonardo Ramos.En opinión del señor Ramos, el problema de la pesca no debe influir en el enfrentamiento entre sectores, por lo que la Consellería de Agricultura del País Valenciano ha mantenido contactos con la Administración para evitar la cláusula que posibilita el paso de los cítricos marroquíes por territorio español.

«Este acuerdo con Marruecos, que no es secreto puesto que está firmado, es muy grave y nos sitúa en franca desventaja con nuestro principal competidor en las negociaciones con la Comunidad, que es Francia, que defiende su agricultura. En esta situación, teníamos como arma negociadora el paso por nuestro territorio de los cítricos marroquíes, ahora sin efecto como tal arma con la firma del referido acuerdo.»

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_