_
_
_
_

Dos mil millones de pesetas para creación de ochocientos puestos de trabajo en Andalucía

Entre los acuerdos adoptados ayer por el Consejo de Ministros destaca la concesión de beneficios a los polos de desarrollo de Oviedo y Logroño y grandes áreas de expansión industrial de Galicia y de Andalucía y bahía de Cádiz. Para Andalucía significará la instalación de quince nuevas empresas, con una inversión total superior a los 2.000 millones de pesetas, y supondrá la creación de ochocientos nuevos puestos de trabajo. El Gobierno creó el Consejo Tabaquero de Canarias y autorizó la constitución de dos sociedades mixtas para apoyo a la industria tabaquera canaria.Junto a la participación del Estado y Tabacalera en ambas sociedades mixtas, figura también la de un grupo de industriales canarios y fabricantes de cigarrillos y cigarros. Según la información oficial facilitada, con esta acción se presta un decidido apoyo a la industria y economía del archipiélago y se posibilita una potenciación adecuada de la actividad industrial, que garantice su supervivencia, carácter competitivo y rentabilidad económica y social, procurando asimismo su asimilación a las estructuras imperantes en el mercado internacional.

La creación del Consejo Tabaquero de Canarias se realiza de acuerdo con la ley de 30 de marzo de 1971, sobre gestión del monopolio de tabacos y su coordinación con la política tabaquera nacional. El nuevo Consejo se configura como organismo asesor, de arbitraje y de coordinación.

Otro acuerdo del Consejo de Ministros se refiere a la aplicación del seguro nacional de cereales a la cosecha de 1980. Las previsiones del costo del seguro son de 1.500 millones de pesetas. Afectará a los riesgos de pedrisco e incendio para cereales de invierno -trigo de se cano, cebada, avena y centeno-, y de primavera: maíz y sorgo.

El seguro será voluntario para el agricultor. La participación de la Administración en las primas oscilará entre el ciento por ciento y el 20%.

El Gobierno informó que el seguro nacional de cereales de la cosecha de 1979 supuso para la Administración un costo, en concepto de subvenciones, de 1.600 millones de pesetas.

El Consejo de Ministros declaró zona de atmósfera contaminada al término municipal de Badalona, como consecuencia de la creciente industrialización y elevada con centración urbana de la zona. También fueron modificados determinados aspectos no especificados de la concesión de la autopista Sevilla-Cadiz.

Se aprobaron expedientes de viviendas y carreteras que afectarán a las provincias de Barcelona, Guipúzcoa; Madrid, Tarragona y Vizcaya, por un importe total de 3.500 millones de pesetas.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_