_
_
_
_

Eduardo Massera: "La Marina argentina es blanco de una campaña orientada a desairarla"

El almirante Emilio Eduardo Massera, ex miembro de la Junta Militar argentina, pasó el martes por Madrid camino de la República Federal de Alemania, donde culminará una nueva gira política por Europa. En Gran Bretaña y Francia mantuvo una serie de encuentros con personalidades políticas. En España realizó una serie de contactos políticos, que él no quiso especificar -«no me entrevisté con nadie», dijo con ironía, «ni quiero dar nombres, prefiero que lo digan mis interlocutores».

Personas allegadas al almirante manifestaron que la noche del martes se entrevistó con el dirigente socialista Felipe González y con altos ejecutivos de la agencia estatal Efe. Fuentes argentinas señalaron que Massera mantiene vínculos con dirigentes justicialistas, algunos de los cuales asistirán este fin de semana, en Madrid, a la Mesa Iberoamericana de Partidos Democráticos.«Para ser franco, he de decir que ni el doctor Sobrino Aranda ni el doctor Matera pertenecen a mi entourage político. Con Luis Sobrino mantengo contactos y lo conozco, pero no está adscrito políticamente a mí», dijo el almirante Massera, para quien «la Armada argentina está siendo blanco de una campaña orientada a desairarla. La Marina argentina ha sido siempre una institución con gran sentido democrático. Combatirla», afirmó, «significa combatir la democracia argentina».

Más adelante, Massera señaló que «son inexactas e injuriosas» las manifestaciones realizadas en París por tres mujeres sobre un plan de creación de imagen hacia la Junta Militar y hacia sus propios proyectos políticos, al tiempo que denunciaron muertes, desapariciones, prácticas de torturas y secuestros por parte de miembros de la Marina argentina. «Si las cosas fueran como ellas cuentan», dijo el almirante refiriéndose a las tres mujeres, «no habrían obtenido la libertad. Estas declaraciones han sido preparadas por un grupo que no desea la democracia para Argentina. Se ataca particularmente a la Armada argentina, lo cual no significa que las otras armas no sean blanco de ataques similares.»

Con relación a sus frecuentes giras por Europa, Eduardo Massera dijo que Argentina «desea recuperar a todos aquellos argentinos que sin estar vinculados ni a la corrupción ni a la subversión, abandonaron el país por otros motivos, tras el golpe de Estado de marzo de 1976». Señaló luego que «las autoridades francesas han sido confundidas por un grupo que actuó de mala fe. No dudo que Francia, Alemania, Gran Bretaña y España tienen claro lo que significa el terrorismo internacional. En Argentina», añadió, «el terrorismo no tiene ya cabida. Hay personas, como estas señoras de la rueda de prensa en París, a quienes no conozco, que están intentando confundir a la opinión pública internacional para dificultar la salida democrática argentina».

En cuanto a sus planteamientos políticos, Eduardo Massera indicó que «no tiene fundamento alguno el señalamiento particular que hicieron sobre un plan político concebido por mi para mejorar mi imagen».

Conocer lo que pasa fuera, es entender lo que pasará dentro, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_