Medicamento para los hipertensos válido contra los drogadictos
Los drogadictos pueden soportar mejor la privación de estupefacientes gracias a un medicamento inesperado, la clinidina, que se utiliza normalmente para combatir la hipertensión. En declaraciones publicadas por el vespertino France Soir, el profesor Loo, del hospital parisiense de Saint-Anne, explica que la clinidina permite privar de drogas duras (morfina, heroína, etcétera) a personas acostumbradas a ellas, suprimiendo así el período penoso durante el que los drogadictos echan de menos su dosis de estupefacientes. El científico explica que el efecto de la medicina no es sorprendente, pues existe una similitud entre la hipertensión de origen nervioso y la angustia del drogadicto.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.