Catorce detenidos en una manifestación de maestros en Barcelona
Un total de catorce personas fueron detenidas ayer en Barcelona en el curso de una manifestación de maestros y alumnos de las escuelas de adultos, que recorrieron parte de la ciudad en caravana, en reivindicación de 189 plazas de profesorado, según informaron a Efe portavoces de la coordinadora de dichas escuelas.Por otra parte, el gabinete de prensa del PSUC denunció a través de un comunicado que las fuerzas de orden público golpearon a los concejales de Enseñanza de los ayuntamientos de Badalona y Esplugas cuando esperaban ser recibidos por la delegada del Ministerio de Educación.
La Policía Nacional había disuelto una manifestación de maestros en paro que se habían concentrado frente a la sede de la Delegación del Ministerio de Educación, y, según la nota del PSUC, los dos concejales, que permanecían en la puerta del edificio con la intención de entrevistarse con la delegada, fueron golpeados y obligados a abandonar el lugar, a pesar de haberse identificado previamente.
Asimismo, y según declararon a EL PAÍS portavoces de los maestros barceloneses en paro, ayer se vieron obligados a regresar a Asturias los profesores de aquella provincia, a los que se les había adjudicado plaza en Barcelona. Los maestros catalanes boicotearon la toma de posesión de sus colegas asturianos, quienes subieron de nuevo a los autobuses que les habían trasladado a Barcelona, tras levantar acta notarial de los hechos.
Finalmente, la agencia Efe informa que los desperfectos causados por elementos desconocidos, que asaltaron en tres ocasiones el colegio Joan Miró, de Sistrelles, impedirán el inicio de las clases en dicho centro.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
- Formación profesional
- Universidades populares
- Movilizaciones civiles
- Orden público
- Profesorado
- Educación adultos
- Seguridad ciudadana
- Enseñanza general
- Protestas sociales
- Barcelona
- Cataluña
- Malestar social
- Comunidad educativa
- Universidad
- Centros educativos
- Conflictos laborales
- Educación superior
- Ayuntamientos
- Sistema educativo
- Relaciones laborales
- Administración local
- Educación
- Justicia
- Trabajo
- Administración pública