_
_
_
_

Posibles daños irreparables en la catedral de Segovia

Parte de las cubiertas de las naves de la catedral de Segovia amenazan con derrumbarse, si no se llevan a cabo urgentes trabajos de consolidación de su estructura, según la denuncia presentada por el cabildo de canónigos ante la comisión provincial del Patrimonio Artístico.El cabildo ha hecho patente su temor ante posibles daños irreparables en el templo, porque se viene observando un progresivo deterioro de sus cubiertas y barandillas, de tal forma que parte de la obra de fábrica se ha desmoronado ya. Por ese motivo, el cabildo, que sólo ha podido realizar pequeñas obras de restauración, habida cuenta de sus escasos recursos económicos, ha solicitado una ayuda al Estado, con el fin de consolidar las partes del templo que aparecen dañadas.

Consultado por Efe, el jefe de arquitectos de la Dirección General del Patrimonio, señor Hernández Gil, ha manifestado que, en su opinión, se trata de una alarma algo exagerada y que, además, el cabildo no debe olvidar que, según la ley vigente, son los mismos propietarios los encargados de velar por su conservación.

No obstante, la Dirección General del Patrimonio tratará de evitar daños irreparables y tiene ya previstas obras de restauración en la catedral de Segovia, dentro del programa existente a varios años vista para todos los monumentos importantes y en el que, por medio de anualidades sucesivas, se irán realizando distintas obras hasta terminar con la reparación total.

En el proyecto de actuación para reparaciones en la catedral de Segovia de una primera fase, que se llevará a cabo dentro del año 1980, se prevé la reparación de las cubiertas del claustro y la sala capitular, que es lo más urgente, para luego seguir con la nave central.

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
Recíbelo

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_