_
_
_
_

Cincuenta detenidos en Santiago de Chile

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Cincuenta personas, entre ellas tres religiosos, una religiosa y una periodista norteamericana, fueron detenidas el domingo en Santiago de Chile, en un barrio periférico de esta ciudad, durante una manifestación en acto de solidaridad con familiares de detenidos y desaparecidos que efectúan una huelga de hambre desde el pasado lunes.Por otra parte, el Gobierno chileno ordenó el domingo la puesta en libertad de otros 111 detenidos, que permanecieron varios días en comisaría, tras ser aprehendidos en el curso de una manifestación en demanda del retorno de la democracia a Chile, donde hoy se cumplen seis años del derrocamiento del presidente constitucional Salvador Allende.

En el interior de Chile y en numerosos países europeos y americanos se han desarrollado actos de solidaridad con la oposición chilena, desde el boicot al transporte de viajeros y mercancías con destino u origen en Chile, hasta huelgas de hambre, manifestaciones y otros tipos de denuncia del régimen militar chileno.

Conocer lo que pasa fuera, es entender lo que pasará dentro, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_