_
_
_
_

La carne congelada rebasa los precios oficiales en cincuenta pesetas

La carne congelada se vende desde ayer en Madrid hasta cincuenta pesetas por encima de los precios oficiales autorizados, según hicieron saber los propios carniceros a las amas de casa mediante carteles instalados en su establecimientos.Fuentes del citado gremio han manifestado a Efe que esta anomalía se debe a que la Comisaría de Abastecimientos y Transportes ha dejado de suministrar carne congelada directamente a lo minoristas, debido a las protestas de los ganaderos. Los carníceros se ven obligados por ello a comprarla a los intermediarios, con el consiguiente encarecimiento del producto.

La carne congelada de primera clase llegó a venderse por encima de las trescientas pesetas el kilo, cuando su precio oficial era hasta ayer de 267. Los minoristas de carnes entienden que es un desacierto por parte del Gobierno tomar una medida de esta naturale.za atendiendo exclusivamente a una de las partes, los ganaderos, sin haber escuchado siquiera a las amas de casa.

La presidenta de la Asociación de Amas de Casa de Madrid, Josefina Trillo Figueroa, manifestó que una decisión, de esta naturaleza es inadmisible en los actuales momentos de crisis, ya que la carne fresca se ha convertido por su precio en un producto inasequible para la mayoría de las familias. Si no se resuelve el tema de la congelada, llegará el, momento en que muchas casas no puedan ver la carne.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_