_
_
_
_
ANDALUCIA

Armadores de Punta Umbría denuncian la destrucción de un caladero

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Un grupo de armadores de la flota pesquera de Punta Umbría (Huelva) han manifestado al subdirector general de Pesca y Cultivos Marinos, Lázaro Rosa, que vienen observando de manera directa los efectos mortales que, sobre especies marinas, están provocando los vertidos contaminantes de las industrias del polo de desarrollo de Huelva, y los residuos sólidos, que, al parecer, no son siempre arrojados en las zonas fijadas como más adecuadas.

Durante su estancia en Punta Umbría, el señor Rosa ha prometido a los dirigentes de la cofradía local de pescadores que enviará un equipo de biólogos para que estudien la zona afectada por la contaminación y propongan las medidas correctoras para este problema.Recientemente, el senador socialista onubense, José González Gaztañaga, trató también este tema de la contaminación hídrica en una interpelación que formuló al Gobierno en la Cámara Alta, sobre la situación pesquera en Andalucía. Textualmente dijo: «En la costa de Huelva hay unos barcos de la empresa Titania, que son el Nerva y el Niebla, que salen todos los días al mar. Estos barcos depositan los residuos de titanio en un lugar donde existe un caladero de fama nacional por la cantidad de peces y mariscos que hay en él, que se conoce con el nombre de El Laberinto, donde han aparecido cigalas totalmente destrozadas y que no tenían nada más que el caparazón. » En esta misma interpelación al Gobierno, el señor Gaztañaga señaló la necesidad de establecer una vigilancia adecuada en las costas onubenses para evitar la desaparición de especies marinas por efectos contaminantes.

Cabe subrayar, finalmente, que en una información facilitada por la Coordinadora Ciudadana Anticontaminación de Huelva se habla ya de la destrucción del caladero de El Laberinto, próximo a la capital, provocada por los vertidos de la empresa Titania.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_