_
_
_
_
_

Cinco delincuentes colombianos, detenidos

Dos atracadores consiguen huir por el Metro

Cinco colombianos, que formaban parte de una banda de falsificadores y receptores, fueron detenidos por inspectores del grupo segundo de la Brigada de Policía Judicial. Sus nombres son: Wilson Silva Romero, de 38 años; Bernardo García Alemán, de 34; Arnaldo Alonso Olaya, de veintiuno; José Camilo Calcedo Parra, de veinte, y Ana Luisa Escobar Alvarez. Les han sido confiscados varios centenares de dólares falsos, casi 1.500.000 de pesetas en francos franceses de curso legal, y una notable cantidad de joyas desguazadas, así como un soplete y crisoles para la fundición del oro. No se descarta la posibilidad de que el grupo trafique también con heroína.Dos de los detenidos, Wilson Silva y Ana Luisa Escobar, residían en Madrid desde hace unos tres meses, y los restantes estaban de paso. Fue a estos últimos a quienes la policía ocupó 450 dólares falsos y 89.000 francos franceses de curso legal. En el apartamento ocupado por los dos primeros delincuentes, la policía localizó las joyas y las herramientas para fundir metales preciosos; se da la particularidad de que la mayor proporción del oro intervenido había sido fundido ya.

Según fuentes próximas a la policía, la falsificación no era perfecta y se sospecha que la detención de los traficantes se ha producido después de que consumaran una operación. Ello está abonado por la circunstancia de que les haya sido intervenida una cantidad considerable de monedas de curso legal, francos en este caso, que ya habría sido canjeada por la falsa. Se supone que el ciclo de los delincuentes siempre es el mismo: viajan a un país europeo con la moneda falsa, la cambian por moneda auténtica y, seguidamente, adquieren en España con dinero legal alhajas desmontadas y oro fundido, que luego transportan a Colombia. Se supone que solían efectuar una de estas giras cada treinta días.

Detenidos en Barajas dos argentinos

A primera hora de la mañana de ayer, la policía detuvo a los súbditos argentinos Rolando Oscar Tiger y Carlos Alberto Vallejo, después de un enfrentamiento, en el cual la policía hizo un disparo de intimidación. Los dos detenidos merodeaban por el vestíbulo de la terminal de vuelos internacionales de Barajas-aeropuerto y suscitaron las sospechas de los agentes. Cuando les fue pedida la documentación, uno de ellos sacó una navaja e hizo frente a la policía, y luego salió huyendo. La policía inició la persecución, hizo el ya reseñado disparo y logró detener a ambos, que ya habían sufrido varios arrestos el pasado año.Dos delincuentes atracaron durante la mañana de ayer una sucursal del Banco de Bilbao, en Atocha 59, y consiguieron llevarse 700.000 pesetas sin que la policía lograra atraparles, debido a que ambos delincuentes huyeron por la estación de Metro de Antón Martín.Los dos delincuentes iban armados con un cuchillo y una escopeta de cañones recortados.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_