El acuerdo SALT II ante el comité militar del Senado norteamericano
El Comité de Servicios Armados del. Senado norteamericano inició ayer sus sesiones de debates y consultas sobre el tratado SALT II, para la limitación de armas estratégicas entre Estados Unidos y la Unión Soviética, uniéndose así a los trabajos del Comité de Asuntos Exteriores.Los miembros del comité militar del, Senado, la mayoría de los cuales, se opone, en principio, con fuerza a la ratificación del acuerdo en sus actuales términos, escuchó ayer las opiniones del ministro de Defensa, Harold Brown.
Brown, el primero de los representantes de la Administración que durante los próximos días se esforzará por hacer aumentar la credibilidad del pacto SALT II, a ojos del Capitolio, declaró que no dudaría en recomendar la terminación del tratado, si se percatara de que la Unión Soviética lo hubiera violado.
«Estados Unidos está capacitado para darse cuenta de cualquier incumplimiento del acuerdo por parte de la URSS, con tiempo suficiente para reaccionar adecuadamente a la amenaza», declaró Brown.
Dicho comité no tiene jurisdicción formal sobre el pacto SALT II, pero su dictamen sobre los efectos militares y armamentistas del acuerdo son generalmente considerados de extraordinaria influencia para la ratificación o no del tratado.
Su presidente, John Stennis (demócrata por Mississippi), ha anunciado formalmente su decisión de votar en contra del pacto firmado en Viena por Carter y Brejnev Los representantes republicanos Tower y Goldwater (por Texas y Arizona) se han unido ya a su voto a priori negativo.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.