_
_
_
_

Abogados españoles solicitan la defensa de un disidente de la RDA

Mañana dará comienzo en la RDA el juicio, sin apelación posible, contra el disidente Robert Havemann, en el distrito de Fuerstenwalde, que fue condenado el pasado 25 de mayo a una multa de 10.000 marcos por transgredir las leyes sobre divisas.Ante la negativa de las autoridades germanoorientales de autorizar a Havemann a elegir defensor, seis abogados españoles han solicitado la defensa del disidente o al menos estar presentes en el juicio, que se anunció tan sólo con 48 horas de anticipación.

En una carta dirigida al embajador de la RDA en España, los abogados españoles, Joaquín Ruiz-Jiménez, José María Mohedano, Cristina Almeida, Nicolás Sartorius, Gregorio Peces-Barba y Enrique Gimbernat, solicitaron ocuparse de la defensa de Robert Havemann, «destacado investigador en el campo de la física y química y heroico resistente contra el régimen nazi, por quien estuvo condenado a muerte».

Havemann es juzgado en base al artículo 17, párrafos 1 y 2, de la ley sobre divisas del 19 de abril de 1973, por fraude debido a la venta de sus volúmenes en el extranjero, lo que interpreta el abogado español José María Mohedano como un intento de las autoridades germanoorientales de evitar toda connotación política en el proceso.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_