_
_
_
_

La Policía Nacional colabora en la erradicación de venta ambulante

La Policía Nacional ayudará a la Policía Municipal en la erradicación de la venta ambulante, según han acordado el gobernador civil de Madrid, Juan José Rosón y el delegado municipal de Abastos y Mercados, Luis Rufilanchas. Pese a ello, la Asociación de Detallistas de Frutas y Verduras mantiene la huelga convocada para mañana lunes, ya que, a pesar de la promesa, se mantiene el número de vendedores ambulantes que actúan en la calle.

La convocatoria de huelga obedece al malestar existente entre los comerciantes de frutas y verduras por lo que ellos consideran «ineficaces medidas del Ayuntamiento y del Gobierno Civil para erradicar la venta ambulante de los mencionados productos». La decisión de parar fue adoptada el pasado jueves, antes de que se celebrara la reunión del Gobierno Civil, y ratificada en una asamblea celebrada ayer, en donde se decidió ir a la huelga indefinida «hasta que el Gobierno Civil actúe efectivamente contra los vendedores ambulantes».Para avisar a las amas de casa de la huelga, los comerciantes de frutas y verduras repartieron el pasado viernes unas octavillas, en las que explicaban que el paro tenía como objetivo defender su puesto de trabajo y pedían perdón a los consumidores por las posibles molestias que pudieran ocasionar. Las hojas fueron repartidas en galerías de alimentación y mercados municipales.

La Asociación de Detallistas de Frutas y Verduras ha iniciado también contactos con los vendedores ambulantes para buscar una fórmula en la que no haya perjudicados. Una de estas fórmulas parece ser la instalación de mercadillos semanales, como tradicionalmente se hace en muchas ciudades españolas. De momento no se ha llegado a un acuerdo entre ellos.

En la reunión del Gobierno Civil, celebrada la noche del viernes, además del delegado y el gobernador, asistieron el jefe del mercado central de frutas y, verduras, empleados del mercado central de Legazpi, descargadores, mayoristas y otras personas conectadas con el sector.

Progresivo asentamiento de la venta ambulante

Al margen de la venta de frutas y verduras, motivo del conflicto, cada vez es más sólido en las calles madrileñas el asentamiento del comercio de artesanía, ropa y baratijas. Si en un primer momento todos estos puestos se instalaban exclusivamente en el Rastro madrileño durante los días festivos, últimamente, las calles de Goya, Gran Vía, Carmen, Fuencarral, etcétera, permanecen totalmente repletas de puestos de venta, en los que se pueden encontrar los más variados objetos.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_