_
_
_
_

Régimen de castigo en un penal argentino

Familiares y amigos de presos políticos encarcelados en Argentina informaron ayer a EL PAIS que cien presos se hallan en el penal de Sierra Chica en condiciones que hacen temer por sus vidas, desde que el pasado mes de noviembre fueran sometidos a un régimen especial de castigo de seis meses de duración. La sanción les fue impuesta tras formular quejas.Asimismo, estas fuentes indicaron que las autoridades argentinas continúan negándose a facilitar las listas oficiales de desaparecidos por motivos políticos desde el acceso de la Junta Militar al poder en marzo de 1976. Se da el caso -señalan- de reclusos a los que se daba por muertos o desaparecidos que han sido vistos, recientemente, en establecimientos carcelarios, mientras las autoridades silencian datos sobré su paradero, como es respecto al estudiante Claudio Ferraris, secuestrado en 1977 y que acaba de ser visto en el campo de concentración Campo de Mayo.

Conocer lo que pasa fuera, es entender lo que pasará dentro, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_