_
_
_
_

Estados Unidos planea entregar ala OTAN mísiles de hasta 5.000 kilómetros de alcance

El Departamento de Defensa de Estados Unidos (Pentágono) ha emprendido las medidas iniciales para desarrollar un nuevo misil de alcance intermedio (denominado por sus siglas en inglés IRBM), arma que está destinada a aliviar la preocupación que se siente entre los mandos de la OTAN ante los proyectiles móviles soviéticos SS-20.Generales y jefes de la Fuerza Aérea de Estados Unidos (USAF) han advertido que, mientras que los nuevos proyectiles autopropulsados IRBM no podrían ser desplegados y puestos a punto has ta dentro de varios años, en el largo período ad interim, Washington habría demostrado su resolución de nopermitir que las naciones de la OTAN fueran «huéspedes» de los misiles rusos SS-20.

Estos altos mandos de la USAF piensan contrarrestar al sistema de ingenios bélicos rusos SS-20, de espoleta de ojivas múltiples -que pueden moverse y trasladarse rápidamente a lo largo de los confines orientales de los Estados europeos de la OTAN-, con otros proyectiles de un alcance de hasta 5.000 kilómetros, capaces, así, de flegar a los objetivos soviéticos o de sus aliados del Pacto de Varsovia.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_