_
_
_
_
Derrocado el régimen pro chino en Camboya

Pekín: "Una provocación al mundo"

El Gobierno chino ha dirigido el domingo un llamamiento a los países del mundo para que «adopten todas las medidas posibles para poner fin a la bárbara agresión vietnamita contra Camboya». Por su parte, Jack Cannon, portavoz del Departamento de Estado norteamericano para asuntos de Extremo Oriente, afirmó mediante un comunicado difundido el domingo que cualquier intervención de Hanoi en la política camboyana es «totalmente injustificada».En un comunicado remitido por el ministro chino de Asuntos Extranjeros ayer a la prensa extranjera, Pekín denuncia «la flagrante agresión armada» de los «hegemonistas vietnamitas» contra Camboya, que constituye «una grave provocación para todo el mundo».

Más información
Los rebeldes camboyanos constituyen un consejo revolucionario en Phnom Penh
Una victoria para la URSS, según se piensa en Moscú

«Apoyamos la justa lucha del Gobierno y del pueblo de Camboya contra la agresión. Prestamos nuestro firme apoyo a la justa postura del Gobierno de Camboya, así como su demanda de que sea convocado urgentemente el Consejo de Seguridad y de que intervengan las Naciones Unidas.

En otro de los párrafos del comunicado chino se afirma que la ofensiva «sirve al plan estratégico expansionista de la Unión Soviética».

Francia

Francia, por otro lado, jamás dejó de recomendar, en todo momento, que se mantuviese una política basada en el mantenimiento de la independencia y la integridad territorial en Camboya, según subrayó el lunes el Ministerio francés de Asuntos Exteriores. Esta posición es independiente de la opinión del Gobierno francés «sobre los sufrimientos que el régimen de Phnom Penh impuso al pueblo de Camboya».

Japón podría suspender la ayuda económica que tenía previsto prestar a Hanoi en 1979 en señal de protesta por la intervención vietnamita en Camboya, afirmaron ayer fuentes oficiales en Tokio.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_