_
_
_
_

Camboya acusa, en la ONU de agresión a Vietnam y la URSS

Camboya acusó ayer de agresión a Vietnam y la Unión Soviética ante las Naciones Unidas y solicitó del Consejo de Seguridad que adopte las medidas necesarias para terminar el conflicto fronterizo con el régimen de Hanoi y poner fin a las invasiones vietnamitas.

En un mensaje dirigido al presidente del Consejo de Seguridad, el viceprimer ministro y ministro de Asuntos Exteriores, Ieng Sary, pidió a la organización mundial condenara la agresión vietnamita e instó al Consejo de Seguridad para que los países miembros de la ONU cesen su ayuda a Vietnam «a consolidar sus fuerzas de agresión contra la democracia camboyana».

Por su parte el presidente Khieu Samphan acusó a la Unión Soviética y a otros países del Pacto de Varsovia de ayudar a Vietnam en sus agresiones contra Camboya y afirmó que desde el pasado 25 de diciembre, infantería, unidades blindadas y aviación vietnamita pilotada por soviéticos habían penetrado en varias zonas del este de Camboya.

Mientras tanto, los observadores políticos y militares de Bangkok confirmaron ayer que el Gobierno central camboyano ha perdido el control de la ciudad de Kratie, importante nudo de cornunicaciones a 160 kilómetros de la capital, Phnom Penh. El Frente Unido de Salvación Nacional de Kampuchea afirmó el lunes que sus fuerzas habían ocupado la citada localidad el pasado sábado.

Conocer lo que pasa fuera, es entender lo que pasará dentro, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_