UCD no defiende la privatización de la S. S.
En los interesantes artículos publicados en su periódico por Julio Fernández sobre la Seguridad Social se ha insistido en varias ocasiones que el propósito de la actual política del Gobierno en materia de Seguridad Social buscaba la privatización. Incluso en el número del día 30 de octubre se me mencionaba directamente como si no hubiera querido contestar a una pregunta sobre un aspecto concreto de la citada privatización.Desearía aclarar que el modelo de Seguridad Social que defendemos desde UCD no es en absoluto un modelo privatizado y que el ministro del departamento, refiriéndose al arca concreta de la Sanidad, ha manifestado que consideraba superada la polémica entre medicina liberal y socializada, precisamente en base a un modelo mixto. Un dato importante es el referente a los presupuestos de 1979 sobre toda la Seguridad Social propuestos por el Gobierno de UCD al Parlamento: mientras que el presupuesto general crece en un 14% sobre el gasto real en 1978, el de los conciertos sanitarios con otras entidades -una parte de ellas privadas- sólo aumenta en un 2%. Aún más, está ahora preparándose una regulación mucho más estricta sobre dichos conciertos con entidades privadas.
Secretario de Estado para la Seguridad Social
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.