Ir al contenido
_
_
_
_

Campaña en Galicia contra la pesca furtiva de mariscos

Marisco por valor de quince millones de pesetas ha sido devuelto al mar a lo largo de este año, especialmente en los últimos meses, por Comisiones Marineras, en una intensa campaña contra el furtivismo.

La organización sindical, que en la operación cuenta en muchos casos con el apoyo de la comandancia de Marina, viene desarrollando una intensa campaña de concienciación del público, intensificada de cara a los turistas, y de persecución de quienes capturan marisco ilegalmente. Casi a diario se montan controles en las playas, con alguna frecuencia se detienen camiones que se sabe transportan especies que no pueden ser comercializadas e incluso se acude a las plazas de abasto. Esta actividad ha permitido decomisar gran cantidad de marisco, sobre todo almeja y berberecho, que no tiene el tamaño establecido para que pueda circular o que ha sido cogido en tiempo de veda. En todos los casos, el marisco se siembra nuevamente en el mar.

La campaña de Comisiones Marineras ha puesto de manifiesto nuevamente la necesidad de intensificar la vigilancia, que numerosas organizaciones, tanto sindicales como políticas, pretenden se monte dependiendo de la Guardia Civil.

Archivado En

_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_