Las centrales sindicales denuncian la gestión de la Seguridad Social
En relación con las noticias sobre las manifestaciones del director general del Instituto Nacional de Previsión en el sentido de que en las instituciones de la Seguridad Social entraban camiones que salían sin descargar después de haberse firmado el albarán de entrada, la Federación de Sanidad de UGT quiere manifestar: 1) Que nunca ha desmentido la autenticidad de estas noticias. 2) Que es cierto que el señor Minondo Sanz hizo tales afirmaciones, aunque fuera de forma marginal y que en ningún momento solicitó que éstas no fueran difundidas. 3) Que, en cualquier caso, las palabras del señor Minondo Sanz tienen escaso relieve en relación con las afirmaciones del INP de que el plan de austeridad con sus drásticas medidas no supondrá un deterioro de la asistencia, de donde puede deducirse que, o bien no es cierto que tal plan irá en perjuicio de la calidad de los hospitales, o bien que era notoria la existencia de derroches y malversaciones. 4) Que reiteramos que la única salida al actual dilema entre el deterioro asistencial y las desviaciones presupuestarias es la adopción de unas medidas flexibles aplicadas y controladas por órganos en los que participen todos los sectores interesados, y 5) que en este sentido la Federación de Sanidad de la UGT reiterará al Ministerio, en la entrevista solicitada conjuntamente por las centrales sindicales, su exigencia de que se replanteen todas las medidas del plan de austeridad con criterios semejantes al problema de las guardias de los médicos, que es sólo un aspecto de la actual situación.
Por su parte, Comisiones Obreras del Primero de Octubre ha facilitado un comunicado en el que se opone a las recientes medidas del INP de reducir en un 30% los gastos de alimentación de los enfermos, que, a su juicio, han dado lugar a un creciente deterioro de la comida, tanto en calidad como en cantidad. CCOO denuncia la «pésima gestión del INP, que se concreta en dicha ciudad sanitaria en: existencia de un aparato de rayos X embalado y colocado en un pasillo desde hace dos años, coste: cinco millones de pesetas; existencia de un aparato en el Servicio de Hematología que, además de trabajara bajo rendimiento, sus características no cubren la necesidad del servicio, coste: dieciocho millones de pesetas; construcción de un edificio anexo al principal que no se usa por carecer de acceso principal, coste: treinta millones; edificio de maternidad terminado hace seis meses que tampoco se usa, coste: de cinco a diez mil millones de pesetas. Por todo esto se exige información pública y al Parlamento de las cuentas de la Seguridad Social, así como el control de la gestión de la misma».
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
- I Legislatura España
- MSySS
- Inspecciones trabajo
- UCD
- Comisiones Obreras
- Gobierno de España
- UGT
- Fraude Seguridad Social
- Fraudes
- Sindicatos
- Sindicalismo
- Legislaturas políticas
- Ministerios
- Partidos políticos
- Política económica
- Condiciones trabajo
- Gobierno
- Seguridad Social
- Relaciones laborales
- Administración Estado
- Política laboral
- Delitos
- Justicia
- Trabajo
- Economía