El vino de Badajoz contenía arsénico
Se ha conocido el resultado de los análisis efectuados en el vino que ocasionó cuatro muertes por intoxicación en la provincia de Badajoz. Según un dictamen emitido por el Instituto de Toxicología de Madrid, a los que se remitieron las pruebas, el vino analizado contiene en su composición un cierto porcentaje de arsénico.Este porcentaje, según un comunicado del jefe territorial de Sanidad al que tuvo acceso EL PAÍS es mínimo, aunque no se hacía constar la cantidad. En el comunicado se manifiesta, asimismo, que la muerte de estas cuatro personas posiblemente se debió a la ingestión de una gran cantidad de vino, lo que lleva consigo la adquisición por el organismo de un alto índice de arsénico, lo que provocó la intoxicación y posteriormente la muerte.
Respecto a las personas que se encuentran enfermas por la intoxicación su estado no ha evolucionado en ningún sentido, continuando hospitalizadas en la residencia sanitaria de Badajoz, donde reciben el tratamiento adecuado.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.