_
_
_
_

La democracia y el general Liniers

Una reunión de la extrema derecha en Madrid, a la que asistieron millares de personas, coincide con las declaraciones del jefe del Estado Mayor del Ejército español en las que elogiaba la legitimidad y la justicia del régimen militar argentino...Los discursos de los líderes fascistas y neofascistas de Italia, Francia, Argentina y España celebraban el cuarenta y dos aniversario del alzamiento militar que elevó al general Franco al Poder. Hasta cierto punto, esos discursos fueron puestos en sordina por los ecos de la enérgica e improvisada arenga del teniente-general Tomás de Liniers, el jefe de Estado Mayor, al otro lado del Atlántico, al imponer una medalla al general Videla...

Sus comentarios serán atenta y cuidadosamente examinados por los ministros del Gobierno Suárez, así como por los partidos políticos para estudiar si los comentarios del jefe de Estado Mayor pueden considerarse una violación a la prohibición de actividades políticas por miembros de las Fuerzas Armadas.

El general Liniers manifestó que existía un conflicto entre los principios cristianos y los derechos humanos: « Los mandamientos cristianos son mucho más serios que los derechos humanos, que están de moda hoy día...

Haz que tu opinión importe, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Londres, 18julio

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_