Carter reitera sus condenas contra los procesos de la URSS
Los disidentes condenados en la Unión Soviética gozan de la simpatía del mundo libre, declaró ayer en Bonn el presidente de Estados Unidos, Jimmy Carter.En una conferencia de prensa conjunta con el canciller alemán, Carter añadió que, en última instancia, los disidentes fueron procesados por llevar a la práctica los acuerdos de Helsinki. El presidente norteamericano quiso establecer con claridad, sin embargo, que la colaboración con la Unión Soviética debe continuar en determinados aspectos en beneficio de la paz.
El canciller alemán, Helmut Schmidt, se solidarizó con la condena de Carter e hizo extensiva la censura a los procesos contra el objetor berlinés Niko Hubner v el economista alemán oriental Rudolf Bahro, condenados condenados por un tribunal de la República Democrática Alemana.
Los dos estadistas hicieron estas declaraciones a lo, periodistas tras una entrevista en la que se trató la cumbre económica occidental, que comienza en la capital de la República Federal de Alemania.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.