_
_
_
_

"Quien tiene que elegir es Washington"

La Unión Soviética acusó ayer al presidente Carter de mentir en sus comentarios sobre la sociedad soviética y sobre su poderío militar, en el discurso que pronunció sobre las relaciones entre las dos superpotencias.

En la primera reacción de Moscú a las declaraciones del presidente norteamericano, la agencia de prensa soviética Tass devolvió al presidente su afirmación de que Moscú podría elegir entre la confrontación y la cooperación.

«Seguramente Carter sabe que es la Unión Soviética la que hace mucho tiempo eligió, irrevocablemente, el camino de la coexistencia pacífica, pero evidentemente en los medios dirigentes de Washington no ha sido hecha todavía la elección», escribió Tass.

En su información sobre el discurso pronunciado por Carter en Annapolis (Maryland), la agencia soviética comenta que mientras reconoce la importancia que tiene la distensión entre Estados, Unidos y la Unión Soviética, también hizo especial hincapié en la rivalidad que existe entre ellos.

La agencia soviética de prensa añadió que el presidente Carter depositó las propias faltas de Washington ante la puerta de otro alegando que el papel de soviéticos y cubanos en África podría retrasar los propósitos de poner fin a la injusticia racial

«Es bien sabido que en África Estados Unidos está invariablemente de parte de los regímenes racistas», afirmó Tass.

«Cada vez es mayor el número de países que comprenden que es, precisamente, la política de Estados Unidos el obstáculo principal en el camino hacia la distensión y la cooperación pacífica, así como en los progresos hacia el desarme», comentó Tass.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_