_
_
_
_

Prevista la creación del Consejo Superior de Bellas Artes

El ministro de Cultura, Pío Cabanillas, en el transcurso de su intervención ante la Comisión de Cultura del Congreso (véase EL PAÍS de ayer, miércoles) matizó diversos temas de su competencia.Sobre la nueva ley del Patrimonio Nacional señaló que ya estaba terminado el anteproyecto de dicha ley, y que en el mismo estaba prevista la creación del Consejo Superior de Bellas Artes y la regulación del patrimonio urbanístico. Por lo que se refiere a la carencia de centros de restauraciones artísticas en España, el ministro señaló que solamente existía el Instituto Central de Restauración de Objetos y Obras de Arte para todas las necesidades del Estado y otro importante centro destinado, en exclusiva, al museo del Prado. En cuanto a los talleres de museos provinciales declaró que no estaba programada su dotación económica, por lo que, prácticamente, eran inexistentes. En lo que atañe a la posible autonomía del museo del Prado comentó que se iba a intentar la reestructuración del mismo, a la vez que se procuraría el que los miembros de su patronato reflejen la pluralidad cultural y social del país sin exclusivismos de élite. También se intentará dotarlo -añadió el ministro- de capacidad de decisión en su dotación interna y liberarlo de los sistemas de financiación imperantes para el resto de los museos.

La reunión del ministro con los parlamentarios se prolongó por espacio de más de cuatro horas.

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
Recíbelo

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_