_
_
_
_

El general Videla será presidente de Argentina hasta el año 1981

A partir del próximo 1 de agosto el general Jorge Videla se desvinculará del mando directo de la tropa y de la Junta Militar argentina, para continuar al frente de la presidencia de la República. Así se decidió por unanimidad en el seno de la Junta Militar, de la cual todavía forma parte el general y triunviro argentino.La nueva etapa presidencial, que tendrá tres años de duración, comenzó a partir del pasado 29 de marzo, hecho que ha causado cierta sorpresa en los medios políticos y periodísticos argentinos, que han sabido ahora los plazos y el inicio de esta nueva fase presidencial.

Según han filtrado fuentes oficiales, el próximo día 1 de agosto se dará por culminado en Argentina el amplio período de excepcionalidad que hizo coincidir sobre la misma persona la presidencia de la República y la comandancia de todos los ejércitos del país.

En cuanto a la eventual jefatura del Ejército, según algunos observadores, tras la salida de Videla del mando supremo militar éste debería corresponder, en teoría, al actual jefe del Estado Mayor del Ejército, general Roberto Viola, el de mayor antigüedad en el escalafón militar argentino. Sin embargo, por el momento no hay confirmación oficial de esta hipótesis que, con certeza, va a polarizar la atención política en el país durante las fechas anteriores al abandono de Videla del alto mandó militar. Asimismo, cobra especial relieve el tema de quién será la persona que en la escala civil ocupe la vicepresidencia de la República y de si se tratará de un civil o de otro militar retirado.

Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_